FANDOM

Unidentified Flying Mater (Mate Volador No Identificado en Hispanoamérica) es el quinto episodio de la serie Cars Toons.

Argumento

En la Casa de las Ruedas de Luigi, Guido intenta quitar la tapa de los neumáticos de un cliente y termina arrojándolo por la ventana. Mate y Rayo McQueen, quienes están conduciendo a lo largo de calle principal, ven la tapa pasar volando. Mate le dice a Rayo que eso era un OVNI y que él lo sabía porque ya había visto uno. Rayo le dice "¡¿Qué?!" y Mate comienza su historia.

En una noche clara y despejada, Mate está conduciendo cerca de unas vías del tren cuando de pronto las luces empiezan a parpadear. Mate empieza a mirar hacia los lados para ver si un tren viene en camino, pero no ve ninguno. Cuando mira hacia la izquierda, un OVNI dientudo está mirándolo. Él salta de miedo y empieza a temblar cuando el OVNI le sonríe. Mate a continuación se presenta y el OVNI dice llamarse Matrox. Mate luego lo lleva a sus "litros": una pila de latas de aceite. Mientras beben, Mate le enseña involuntariamente a Matrox decir "Genialix" cuando Matrox terminaba una lata grande de aceite en un solo sorbo y eructa ruidosamente. Mate más tarde le enseña a asustar a los tractores y conducir hacia atrás. Matrox por su parte, le enseña a Mate cómo volar. A medida que vuelan, unos focos lo rodean y Matrox es capturado. Mate los sigue y se da cuenta de que su nuevo amigo ha sido capturado por las fuerzas militares. Él luego se cuela en la base usando su técnica de vuelo, haciendo movimientos rápidos y disfrazándose para liberar a Matrox.

Rayo no le cree a Mate, preguntándole, "¿en serio esperas que pueda creer eso?". Mate le responde "Pues yo diría, ahí estabas tú". Mientras los militares están persiguiendo a Mate y a Matrox, Rayo se les une. De repente, un enorme OVNI (presumiblemente el padre de Matrox) llega y se lleva al grupo. Luego deja caer a Mate y a Rayo en su casa antes de irse. De vuelta en Radiador Springs, Rayo todavía no le cree a Mate, por lo que Mate intenta demostrarle que puede volar. Cuando lo intenta, el motor hace un ruido horrible y ahuyenta a Rayo, pidiéndole que se detuviera. Él no ve como Mate vuela, pero Fillmore si. En la escena final, Mate acompaña a Matrox al espacio y vuelan lejos juntos.