FANDOM

Toy Story es la primera película de animación producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Se considera como la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. Se estrenó el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos.

Sinopsis

En la habitación de Andy viven Woody, el vaquero; el Sr. Cara de Papa, Rex, el dinosaurio, un simpático perro, soldaditos verdes y miles de juguetes más que cobran vida ni bien Andy deja la habitación. Todo era paz y armonía entre los juguetes hasta el día en que Andy recibe para su cumpleaños un muñeco nuevo: Buzz Lightyear, un hermoso héroe del espacio que se convierte inmediatamente en el preferido de Andy. En un intento por evitar que Andy lleve a Buzz Lightyear de excursión, Woody lo golpea involuntariamente y el muñeco sale por la ventana y cae en la casa de al lado. Desesperado y con el objetivo de redimirse frente a los ojos de sus camaradas, Woody decide partir para salvar a su rival. Juntos y perdidos en el “mundo exterior”, deberán encontrar la manera de volver a casa.

Reparto de voz

  • Carlos Segundo como Woody
  • José Luis Orozco como Buzz Lightyear
  • Jesse Conde como Señor Cara de Papa
  • Carlos del Campo como Slinky
  • Jesús Barrero como Rex
  • Arturo Mercado como Hamm
  • Diana Santos como Betty
  • Raúl Castellanos como Andy Davis
  • Enzo Fortuny como Sid Phillips
  • Raúl de la Fuente como Sargento
  • Karla Falcón como Hannah Phillips
  • Ruth Toscano como Mamá de Andy
  • Daniel Abundis como Lenny

Por añadir

Multimedia

Imágenes

Enlaces externos