FANDOM

Mater the Greater (Mate, el Grande en Hispanoamérica) es el segundo episodio de la serie Cars Toons.

Argumento

En el Café V8 de Flo, el Rayo McQueen, Flo y los otros del pueblo de Radiador Springs están tranquilos tomando un sorbo de aceite cuando Mate hace un salto y le pega a algunas latas. Mate le dice a Rayo que él solía ser un retador del peligro.

A continuación se muestra un estado de tierra, que está siendo contemplado por un dirigible Lightyear. Mate el Grande entra al estadio y se prepara para un primer truco, saltar una gran fila de automóviles. Mia y Tia también están ahí y tienen una vestimenta similar a la de Mate, incluyendo unos dientes de conejo falsos. Un vendedor local vende los dientes de conejo por sólo un billete. Mate entonces se prepara para saltar. Él retrocede tanto que se golpea contra una pared que estaba detrás de él. Luego, se dirige a toda velocidad hacia la rampa, pero justo antes de que él saltara, aterriza en el primer automóvil y conduce por encima de ellos hasta el final, para saltar a la otra rampa. Mate tiene un montón de trucos: se disparó desde un cañón para pasar por un anillo de fuego, voló con un biplano y saltando desde lo alto hasta un estanque con agua. Pero el mayor truco más increíble que ha hecho Mate el Grande es saltar el Cañón Carburador.

En Radiador Springs, el Rayo McQueen no le cree sobre ese último truco, pero Mate le recuerda que él también estuvo ahí. De vuelta en el salto, Mate y el Rayo se preparan para saltar. Mate le pregunta al Rayo si él está listo y el Rayo hace el salto. De vuelta en Radiador Springs, McQueen le pregunta qué sucedió. Mate le dijo que el Rayo no logró saltarlo y se retira junto con los ayudantes de Mate el Grande.